Home Estudios Bíblicos Brujería, halloween, horóscopo, y adivinación¿Qué dice la Biblia sobre todo esto?

Brujería, halloween, horóscopo, y adivinación¿Qué dice la Biblia sobre todo esto?

by ISedientos
A+A-
Reset
estudio_brujeria_03


En la sociedad siempre ha existido y siempre existirán magos, astrólogos, adivinos y personas que invocan a los muertos. También siempre ha habido un público que se deja seducir por las cosas que pudieran hacer o decir estas personas, porque ¿a quien no le gustaría saber qué le depara el futuro? Sin embargo, no se trata de lo que nosotros queramos u opinemos, sino de conocer qué es lo que desea nuestro Creador.

Es increíble como en la Biblia hay multitud de versículos que nos hacen referencia al tema de la brujería y adivinación, y como hay un común denominador en todos ellos, que es el rechazo absoluto de Dios. De hecho la Palabra de Dios utiliza el término de “práctica abominable”. Como pasaje central de este estudio utilizaremos los versículos de Deuteronomio 18:10:

“No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquier que hace estas cosas… Perfecto serás delante de Jehová tu Dios. Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y adivinos oyen pero a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios ”

NO SEAMOS ADIVINOS, NI USEMOS EL ZODIACO, NI LEAMOS EL HORÓSCOPO

Como se comentó al inicio, adivinos han existido siempre, y cuando un rey quería consultar que le deparaba el futuro solian tener en la corte a una serie de éstos personajes.

«Y vinieron magos, astrólogos, caldeos y adivinos, y les conté el sueño, pero no me pudieron dar su interpretación” Daniel 4:7

Pero, en Levítico 19:26 la Palabra es tajante en indicarnos “No seréis agoreros ni adivinos.”  Sin embargo, en los libros de Samuel, Reyes y Crónicas tenemos numerosos ejemplos de cómo el pueblo practicó la adivinación y brujería, sufriendo terribles consecuencias.

“Hicieron pasar a sus hijos y a sus hijas por el fuego, se dieron a adivinaciones y agüeros, y se entregaron a hacer lo malo ante los ojos de Jehová, provocándole a ira. Jehová, por tanto, se airó en gran manera contra Israel, y los quitó de delante de su rostro; y no quedó sino solo la tribu de Judá” 2 Reyes 17:17

“Además, hizo pasar a su hijo por el fuego y se dio a observar los tiempos, fue agorero e instituyó encantadores y adivinos,…” 2Reyes 21:6 (reinado de Manasés).

En los tiempos de Josías, él se convirtió de corazón a Dios e hizo una serie de reformas, entre las cuales eliminar una seria de prácticas de adivinación astral y lo que conocemos como el horóscopo.

“Así como a los que quemaban incienso a Baal, al sol y a la luna, a los signos del zodíaco y a todo el ejército de los cielos.” 2Reyes 23:5 (reformas de Josías).

Como se aprecia en estos versículos, desde la antigüedad se practicaba la adivinación con el horóscopo y símbolos del zodiaco, y la Palabra nos indica como el pueblo se perdía confiando en tales cosas.

NO CONSULTEMOS A LOS ADIVINOS NI NOS CONTAMINEMOS CON ELLOS

No solo Dios nos exige que no seamos adivinos, sino también que no practiquemos la adivinación, ni vayamos a los adivinos.

Levítico 19:31 “No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo, Jehová, vuestro Dios.”

Deuteronomio 17:3 “que haya ido a servir a dioses ajenos y se haya inclinado ante ellos, ya sea ante el sol, la luna o todo el ejército del cielo”

En numerosos pasajes vemos que esta práctica abominable es además castigada por Dios:

“La persona que preste atención a encantadores o adivinos, para prostituirse detrás de ellos, yo pondré mi rostro contra tal persona, y la cortaré de entre su pueblo.“ Levítico 20:6

“El hombre o la mujer que consulten espíritus de muertos o se entreguen a la adivinación, han de morir; serán apedreados, y su sangre caerá sobre ellos.” Levítico 20:27

“Así murió Saúl a causa de su rebelión con que pecó contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó, y porque consultó a una adivina…” 1 Crónicas 10:13

La Historia bíblica de Saúl y como acude a consultar a una adivina podemos leerla con detalle en 1 Samuel 28:3 [ Saúl y la adivina de Endor ]

“Asimismo extirparé de tus manos las hechicerías, y no se hallarán en ti adivinos.” Miqueas 5:12

Cuando la Palabra nos indica que no nos contaminemos nos quiere indicar que nos apartemos, que nos alejemos, que no tengamos ningún contacto con ello. Ahora pensemos como tenemos en series de televisión, películas, periódicos, e incluso personas conocidas, que nos traen constantemente estas prácticas por las cuales nos podemos contaminar.

SOLO A DIOS PODEMOS CONFIAR NUESTROS CAMINOS

Todas estas prácticas son aborrecidas por Dios, porque en el momento que las practicamos estamos dejando de lado a Dios y confiando en la brujería. Debemos poner la confianza siempre en Dios, y que Él hará, ya que la práctica de la brujería es un rechazo a Dios.

A continuación unos versículos de cómo debemos confiar en Dios:

«Si os dicen: “Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando”, responded: “¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos?” Isaías 8:19

“El espíritu de Egipto se desvanecerá en medio de él, y destruiré sus planes. Entonces consultarán a sus imágenes, a sus hechiceros, a sus evocadores y a sus adivinos.” Isaías 19:3

“Que deshago las señales de los adivinos y enloquezco a los agoreros; que hago volver atrás a los sabios y desvanezco su sabiduría.” Isaías 44:25

Miqueas 3:7 “Serán avergonzados los profetas y se confundirán los adivinos. Todos ellos cerrarán sus labios, porque no hay respuesta de Dios.”

EL LUCRO DE LA ADIVINACIÓN

Una de las razones por la que existe tanto la brujería y la adivinación es por el lucro y el negocio que está detrás de ello. Toda persona que tiene un problema y confía que yendo al brujo lo puede resolver, o quiere que su negocio vaya bien, o desea saber que le depara el futuro está dispuesta a pagar por ello, sea o no cierto lo que le digan.

“Sus jefes juzgan por cohecho, sus sacerdotes enseñan por precio, sus profetas adivinan por dinero,”. Miqueas 3:11

En otras palabras, existe una profesión lucrativa detrás de ello, y por eso vemos impregnado todas estas prácticas hasta en películas de dibujos animados, donde no falta un brujo, mago o brujita madrina, porque todo ello genera negocio.

En la Palabra, nos muestra en Hechos 16:16 como había una muchacha que tenía espíritu de adivinación y debido a dicho espíritu era muy lucrativa.

“Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando.”

También en el libro de Hechos 13:6 la Biblia nos indica que “hallaron a cierto mago, falso profeta, judío, llamado Barjesús”. Lo interesante de este pasaje es que la palabra nos indica que era Judio. También en estos tiempos, vamos a encontrar a brujos que dicen pertenecer a una determinada religión y usan dicha religión para atraer como negocio de su brujería a personas de esas religiones. La palabra nos muestra como Pablo lleno del Espíritu Santo le reprendió duramente:

“¡Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia! ¿No cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor? Ahora, pues he aquí la mano del Señor está contra ti, y serás ciego, y no verás el sol por algún tiempo” Hechos 13:10-11

Y efectivamente, estos brujos y chamanes que además utilizan la religión como base de sus prácticas, no solo hacen pecar a otras personas, sino que además trastornan los caminos del Señor, porque Dios es Santo y desea que nosotros estemos en santidad.

HALLOWEEN O NOCHE DE BRUJAS

estudio_brujeria_02_small

La fiesta de Halloween se celebra el 31 de octubre. Es una fiesta de origen satánico cuyas raíces están vinculadas con la conmemoración celta de Samhaim (año Nuevo Celta antes de que Irlanda se convirtiera al cristianismo). Los antiguos celtas creían que la línea que unía a “este mundo” con el “otro mundo” se estrechaba con la llegada del Samhain, permitiendo que a los espíritus (tanto benévolos como malévolos) pasar a través de dicha línea.

Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte y Canadá desde 1840 donde queda fuertemente arraigada. Las actividades típicas de esta fiesta son el truco o trato, fiesta de disfraces, hogueras, visitas a casas abandonadas, bromas, lecturas de historias de miedo y el visionado de películas de terror. Ese día es utilizado para adorar al diablo, hacer fiestas satánicas, prácticas de brujería y diferentes actividades asociadas. No faltan ese día tragedias en el mundo entero. Solo tenemos que buscar en internet con las palabras tragedia y halloween y encontraremos los casos como Madrid Arena en 2012 o Sacramento en 2014

Podemos encontrar mayor detalle sobre halloween en el siguiente link.

CONCLUSIÓN

Haz un examen de conciencia y piensa en como es tu actitud y tu vida frente a estas prácticas. Si quieres cambiar tu vida te invitamos a que recibas a Dios en tu corazón, ya que solo Jesucristo puede hacerte una nueva persona. Visita nuestra página CONOCE A CRISTO.

You may also like