Home Estudios Bíblicos El diablo está en el mundo

El diablo está en el mundo

by ISedientos
A+A-
Reset
eva670x300

Hay numerosos pasajes en la Biblia que nos indican que el diablo está en la tierra, y que se dedica a engañar a las naciones y al mundo entero. Siempre está narrado en un tono general lo que da a entender que mueve las masas para hacerlas pecar.

“Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.” Job 1:7

 “Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.” Lucas 10:18

EL DIABLO ENGAÑA AL MUNDO MOVIENDO LA MASA

rolling 300

Desde la antigüedad, las diferentes culturas han ido realizando a lo largo de la historia muchas atrocidades (pecados) que eran aceptados abiertamente por la masa. La Biblia muestra como hacían pasar a sus hijos por el fuego (quemaban vivos a los bebes), se apoyaban en la  brujería e hechicería, idolatría (adoración de imágenes) , prácticas sexuales prohibidas, entre otros.

El enemigo, ha tratado con el pecado de la masa, es decir, convenciendo a toda una población o cultura de que esa práctica estaba bien, de apartarnos de Dios. Hoy día tenemos a famosos que mueven a millones de personas con canciones rimbombantes que se vuelven top ventas como los Rolling Stones y su canción diabólica (Sympathy For The Devil). En la Palabra podemos encontrar:

 “Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.” Apocalipsis 12:9

“Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.” Apocalipsis 20:2-3

“Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.” Apocalipsis 20:10

“¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.” Isaías 14:12

EL PRÍNCIPE DE ESTE MUNDO

En el evangelio de San Juan, en varias ocasiones Jesucristo llama al diablo de forma despectiva como el “príncipe de este mundo”:

“Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.” Juan 12:31

“En los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia” Efesios 2:2

“No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí.” Juan 14:30

“y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.” Juan 16:11

Que se le designe como príncipe de este mundo, o príncipe de la potestad del aire, nos da a entender que mueve a sus seguidores. Ojo, no le llama rey sino príncipe porque los cristianos sabemos perfectamente quien es el Rey de reyes y Señor de señores.

QUIEN HACE PECADO ES DEL DIABLO

El Señor Jesús nos enseñó que o somos hijos de Dios o somos hijos del diablo. Sí, es bastante fuerte, pero es una elección y tiene que ver con nuestras obras. San Juan 8:31-47

Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.” Juan 8:44

El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.” 1 Juan 3:8

No hay otra, o somos de Dios o somos del diablo. O hacemos obras del Espíritu Santo o somos hacedores de pecados. Por esto, el Señor Jesús nos llamó a la reflexión. Qué deseamos para nuestra vida, seguir a la masa con sus obras de pecado o seguir a Cristo con las obras del Espíritu Santo. El Señor por eso nos habló de la puerta ancha (la del mundo) y la puerta estrecha (la del camino de Jesús), porque el mundo sigue a la masa con sus costumbres y engaños:

“Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;” Mateo 7:13

ENGAÑO DE SATANÁS A LOS INCRÉDULOS

Una de las astucias que el diablo utiliza es el mover la masa hacia la incredulidad, utilizando mediante filosofías aspectos como el de la divinidad, reencarnación, o siemplemente que después de este mundo no hay absolutamente nada. La masa cree más en la brujería, en la hechicería y fantasmas y espíritus que en un Dios vivo. ¿Cuál es el objetivo de todo esto? Simplemente que no resplandezca la luz del evangelio y que la masa siga en tinieblas.

 “en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.” 2 Corintios 4:4

Por eso a muchas personas se les predica la Palabra del Reino de Dios, y no la quieren escuchar o no la entienden. No quieren poner ni una pizca de atención porque su mente ha sido transformada para no escuchar el evangelio:

“Y éstos son los de junto al camino: en quienes se siembra la palabra, pero después que la oyen, en seguida viene Satanás, y quita la palabra que se sembró en sus corazones.” Marcos 4:15

ENGAÑO DE SATANÁS CON LAS RELIGIONES

Otras de las artimañas que utiliza satanás es el uso de las religiones para disfrazar la verdadera enseñanza. Por ejemplo, la Biblia dice claramente que Dios aborrece las imágenes en los 10 mandamientos. Leer Éxodo 20.

¿Cómo puede ser que una de las religiones de más seguidores del mundo sea la más idolátrica de todas yendo en contra de uno de los 10 mandamientos?. La Biblia también indica como “los obispos sean maridos de una sola mujer”, como dice 1 Timoteo 3, y sin embargo hay religiones que obligan a sus ministros a guardar el celibato oponiéndose a la palabra de Dios. Otras religiones utilizan como base y fundamento el dinero, incluso hacen negocio con la Palabra de Dios ¿en qué parte de la Biblia podemos encontrar que el Señor Jesús o un profeta haya hecho un milagro o sanación y haya cobrado por ello?

 “Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.” 2 Corintios 11:14

“Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad”. 1 Timoteo 4:1-3

“Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres. Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia […]” Hechos 17:29-31

El objetivo de satanás es hacer ver a la gente que todo lo relacionado con Dios tiene un interés económico, o paganismo para que la gente no entienda que lo importante es conocer la Palabra de Dios y seguir a Cristo. El Señor Jesús nos enseñó que si permanecíamos en su Palabra íbamos a conocer “la verdad”:

“Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.” Juan 8:31-32

EL DIABLO TRATA DE TENTAR PARA QUE PEQUEMOS

Desde el Génesis, vemos como el diablo utilizó todos los medios posibles para incitar al hombre a que pecare.

“Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.” Génesis 3:1-5

El diablo, que maneja al mundo y la masa, va a utilizar todos los canales habidos y por haber para tratar de decir a lo bueno malo y a lo malo bueno. En el Génesis 3, vemos como satanás, simbolizado con la serpiente “era astuta”, y efectivamente lo es. A través del pecado (desobediencia a Dios) va a tratar de disfrazar lo malo y hacer sentir que es bueno y lo más importante, para lograrlo, nos va a decir que si cometemos tal acción “vamos a ser como Dios”. ¿Que significa eso?

¿A qué se refiere?, pues muy sencillo, va a hacer sentir al hombre de que si comete esa acción, el estado en el que se va a encontrar va a ser superior. He aquí algunos ejemplos:

  • Al joven adolescente: si fumas y bebes vas a ser mejor, más maduro, vas atraer a botellon300más, etc.
  • A la persona que se droga: si te drogas vas a entrar en un estado superior.
  • Al casado: si tienes otra relación, vas a tener más diversión, placer, te vas a sentir más completo.
  • Al que va al brujo: tu estado de riqueza, salud, y problemas van a estar en un estado superior.
  • Al que adora a una imagen: poniéndole velas y haciendo rezos va a cumplir tu deseo y todo se va a solucionar.

Estos ejemplos, nos muestran como el engaño del diablo se repite una y otra vez a lo largo de la historia de la humanidad, con un único propósito, lograr que el hombre peque y que nos apartemos de un Dios vivo y real.

Al Señor Jesucristo, también le tentó y le ofreció poder, y reinos:

“Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra. Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy.” Lucas 4:5:6

CONCLUSIÓN

Haz un examen de conciencia y piensa cuáles son los caracteres que te identifican como persona. Si reconoces que eres una esclava a algún vicio o adicción y quieres cambiar tu vida te invitamos:

  1. Si no conoces la Palabra de Dios, y no has entregado tu vida a Cristo te invitamos a que lo recibas en tu corazón y busques un lugar cristiano donde congregarte y conocer la Palabra de Dios que te hará libre. Visita nuestra página CONOCE A CRISTO.
  2. Si eres un hermano y todavía tienes ataduras con el pecado, recuerda que es necesario hacer oración y ayuno. Confiesa tu debilidad con el Pastor de tu Iglesia para que pueda guiarte en todo este proceso y saca de tu vida todo aquello que pueda inducirte a ello. Jesucristo es libertad.

You may also like