Home Estudios Bíblicos ABORTO: Todo está en la Biblia

ABORTO: Todo está en la Biblia

by ISedientos
A+A-
Reset

Muchas personas dicen que la Biblia no habla del aborto. Sin embargo, desconocen las Sagradas Escrituras, porque la Palaba de Dios es viva y eficaz y siempre ha habido las mismas pasiones, deseos y pecados en el ser humano. Los tiempos cambian, pero las pasiones y pecados del hombre no. 

El pasaje central de este estudio está claro en en el libro de Isaías:

“Yo que hago dar a luz, ¿no haré nacer? dijo Jehová. Yo que hago engendrar, ¿impediré el nacimiento? dice tu Dios.” (Isaías 66:9)

NO PODER TENER HIJOS ES UNA MALDICIÓN EN LA BIBLIA

El aborto se consideraba como una gran maldición en la Biblia son numerosos los pasajes bíblicos que nos hablan de cómo la mala conducta y vida de pecado conllevan la maldición de la esterilidad y de no poder tener hijos.

Hay varios casos de mujeres que muestran en la Palabra su gran sufrimiento por ser estériles y no poder tener hijos.

  • Sara la esposa de Abraham. “Mas Sarai era estéril, y no tenía hijo.” Génesis 11:30
  • Raquel la esposa de Jacob: “Y Jacob se enojó contra Raquel, y dijo: ¿Soy yo acaso Dios, que te impidió el fruto de tu vientre?” Génesis 30:2
  • Ana la madre del profeta Samuel: “Y su rival la irritaba, enojándola y entristeciéndola, porque Jehová no le había concedido tener hijos.” 1 Samuel 1:6

Estas tres mujeres, eran mujeres santas de Dios, y Dios las premió dándoles hijos (Isaac, José y Samuel respectivamente). Porque efectivamente quien hace engendrar y quien hace dar a luz es Dios.

Por otro lado, hay pasajes que nos muestran claramente como Dios pronuncia el castigo de no poder tener hijos. Esta es la amonestación que el profeta Oseas lanza sobre el pueblo rebelde a Dios.

La gloria de Efraín volará cual ave, de modo que no habrá nacimientos, ni embarazos, ni concepciones” Oseas 9.11.

Dales, oh Señor, lo que les has de dar; dales matriz que aborte y pechos enjutos” Oseas 9.14.

Dios nos promete sin embargo que si estamos en tu camino no habrá mujer que aborte (de forma natura) ni estéril.

Mas a Jehová vuestro Dios serviréis, y él bendecirá tu pan y tus aguas; y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti. No habrá mujer que aborte, ni estéril en tu tierra; y yo completaré el número de tus días.” Éxodo 23:25-26.

Predica sobre el aborto en el canal de YouTube de sedientos.org

EL ABORTO PROVOCADO EN LA BIBLIA

El aborto provocado no aparece en la biblia. No porque no existiera dicho aborto, sino porque quizás no había forma de realizarlo médicamente hace 2500 años. Aunque no hubiere medios disponibles para hacerlo, sí nos encontramos numerosos pasajes sobre dicho deseo y para ello se usaba de excusa el sacrificio. En aquel tiempo en vez de ir a una clínica abortiva se hacia un sacrificio al dios de moda. El que se sacrificaba (mataba) a un recién nacido lo cual es una aberración para Dios cosa que si manifiesta en diversos pasajes bíblicos a lo largo de la historia.

“No harás así a Jehová tu Dios; porque toda cosa abominable que Jehová aborrece, hicieron ellos a sus dioses; pues aun a sus hijos y a sus hijas quemaban en el fuego a sus dioses.” Deuteronomio 12:31

“No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,…” Deuteronomio 18:10

“Y edificaron lugares altos a Baal, los cuales están en el valle del hijo de Hinom, para hacer pasar por el fuego sus hijos y sus hijas a Moloc; lo cual no les mandé, ni me vino al pensamiento que hiciesen esta abominación, para hacer pecar a Judá.” Jeremías 32:35

Tenemos el caso de dos reyes de Judá de como ofrecieron a sus hijos en el fuego:

  • Rey de Judá: Acaz “Antes anduvo en el camino de los reyes de Israel, y aun hizo pasar por fuego a su hijo, según las prácticas abominables de las naciones que Jehová echó de delante de los hijos de Israel.” 2 Reyes 16:3
  • Rey de Juda: Manases “Y pasó a su hijo por fuego, y se dio a observar los tiempos, y fue agorero, e instituyó encantadores y adivinos, multiplicando así el hacer lo malo ante los ojos de Jehová, para provocarlo a ira.” 2 Reyes 21:6

Estos pasajes bíblicos, nos muestran como creían antiguamente que matando a sus hijos les iba a ir mejor, al igual que en la actualidad las mujeres que abortan y matan a su bebé piensan también que les va a ir mejor. Antes se usaba la excusa de ofrecerlo en sacrificio para agradar a un determinado dios, y en los días de hoy la diosa es la mujer que aborta. De hecho, la mujer que hoy aborta lo hace para para satisfacer su deseo o ego y no puede oponerse ni el varón que engendró al bebé, ni los padres de dicha adolescente si es menor de edad.

Estás prácticas llegaron a ser tan generalizadas que cuando el Rey Josías (de Judá) se convierte al Señor y conoce la Biblia, manda abolir dicha práctica  porque el pueblo tenía por costumbre ir a matar a sus hijos (probablemente los que no eran deseados) con la excusa de ofrecerlos al dios Moloc o al dios Tofet. 

“Asimismo profanó a Tofet, que está en el valle del hijo de Hinom, para que ninguno pasase su hijo o su hija por fuego a Moloc.” 2 Reyes 23:10

aborto polonia

Hay que también decir, que al igual que el Rey Josías, países como Polonia que están aboliendo el aborto) derogando dichos derechos en el 2021. 

Es increíble como hay lista de espera en todos los países de Europa de matrimonios que no pueden tener hijos y que los diferentes Estados permitan el aborto. Actualmente, el tiempo medio de espera es de 6 a 8 años según CORA (coordinadora de asociaciones de adopción y acogimiento). Existen hasta listas de espera de personas que desean adoptar niños con deficiencias y síndrome de Down. 

DIOS DESEA LA PROCREACION Y BENDICE A LOS QUE PROCREAN

Hay muchas personas que siempre argumentan situaciones económicas difíciles o falta de empleo, o estar de alquiler para no tener hijos o para quitárselos de en medio (abortar). Sin embargo Dios nos pone de relieve 2 situaciones bíblicas complicadas para hacernos entender como El está por encima de ello:

  1. La primera de ellas se encuentra después de que la Tierra quedó destruida por causa del diluvio. La Palabra nos indica como “Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra.” Génesis 9:1 De nuevo el Señor lo confirma recalcando “Mas vosotros fructificad y multiplicaos; procread abundantemente en la tierra, y multiplicaos en ella.” Génesis 9:7
  2. La segunda fue cuando el pueblo de Israel fue llevado a Babilonia en cautiverio como esclavos. Lejos de su patria, como extranjeros y en cautiverio Dios les dijo: “Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, a todos los de la cautividad que hice transportar de Jerusalén a Babilonia: Edificad casas, y habitadlas; y plantad huertos, y comed del fruto de ellos. Casaos, y engendrad hijos e hijas; dad mujeres a vuestros hijos, y dad maridos a vuestras hijas, para que tengan hijos e hijas; y multiplicaos ahí, y no os disminuyáis.” Jeremías 29:4-6

DIOS BENDICE Y DA PROSPERIDAD SI TENEMOS HIJOS

Por último hay toda una serie de versículos en diferentes libros de la Biblia que nos indica como en la medida que tengamos hijos Dios nos va a bendecir. El hombre es el ser más preciado en la creación de Dios, y nosotros somos su instrumento para la procreación. Por eso Dios premia a los que hacen su voluntad.

Génesis 1:22 Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra.”

Génesis 1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.”

Salmos 127:3-5 “He aquí, herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre. Como saetas en mano del valiente, Así son los hijos habidos en la juventud. Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos; No será avergonzado Cuando hablare con los enemigos en la puerta.”

Deuteronomio 7:13 “Y te amará, te bendecirá y te multiplicará, y bendecirá el fruto de tu vientre y el fruto de tu tierra, tu grano, tu mosto, tu aceite, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas, en la tierra que juró a tus padres que te daría.”

Deuteronomio 28:4 Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas.”

Deuteronomio 28:11 Y te hará Jehová sobreabundar en bienes, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, en el país que Jehová juró a tus padres que te había de dar.”

Deuteronomio 30:9 Y te hará Jehová tu Dios abundar en toda obra de tus manos, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, para bien; porque Jehová volverá a gozarse sobre ti para bien, de la manera que se gozó sobre tus padres,…”

CONCLUSIÓN

Haz un examen de conciencia y piensa en como es tu actitud y tu vida frente a estas prácticas. Si quieres cambiar tu vida te invitamos a que recibas a Dios en tu corazón, ya que solo Jesucristo puede hacerte una nueva persona. Visita nuestra página CONOCE A CRISTO.

You may also like